EMAGUA 09-03-2025.- El municipio de Malla, en el departamento de La Paz, da un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de sus habitantes con el inicio del proyecto de Construcción Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que beneficiará a 1.040 personas.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Yerson Carballo, en representación del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, y el Director General Ejecutivo de EMAGUA, Mario Mendoza junto al alcalde del Gobierno Municipal de Malla, Víctor Quispe, dieron el inicio protocolar a esta importante obra.

“Uno de los compromisos del Gobierno Nacional es mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos en el tema de salud y bienestar asegurando el acceso a los principales servicios básicos de los habitantes del área rural del país”, destacó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Yerson Carballo.

Por su parte, el Ing. Mario Mendoza Luján, informó que el proyecto tiene una inversión de Bs. 3.060.597,31, y contempla la instalación de 198 conexiones al sistema de alcantarillado, que permitirá la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Malla al contar con un sistema apropiado de evacuación de aguas residuales.

El Gobierno Nacional sigue trabajando con determinación para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los bolivianos, especialmente en las áreas rurales de Bolivia.