Con el objetivo de promover y potenciar la educación e investigación en el campo de la ingeniería civil, este 22 de Diciembre la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua-#EMAGUA firmó un convenio con la Universidad Pública de El Alto-#UPEA, con la mirada puesta en generar un trabajo conjunto en lo que refiere a la capacitación y conocimiento, abriendo la posibilidad de que los  estudiantes de dicha carrera puedan efectuar las modalidades de titulación y pasantías que permita ponerse al servicio de la sociedad.

En la oportunidad el Director de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua, Ing. Jorge Zotez Araos, sostuvo que la firma del importante convenio con dicha universidad tiene el objetivo “establecer una relación de cooperación y trabajo conjunto entre la Carrera de Ingeniería Civil de la UPEA y la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua y está dirigida a la realización de pasantías, desarrollo de proyectos, pero fundamentalmente al trabajo dirigido, que es una modalidad de graduación reconocida por el Sistema de la Universidad boliviana”.

Por su parte el Ing. Guido Félix Gutiérrez, Director de la Carrera de Ingeniería Civil, agradeció a EMAGUA por la oportunidad que se les está brindando a los estudiantes de dicha Carrera ya que esta alianza irá a beneficiar a los estudiantes y futuros profesionales. “Con la firma de convenio buscamos el desarrollo del estudiantado en el campo de la construcción. Tenemos que efectivizar las modalidades de titulación, pasantías con excesiva interacción social y sobre todo impulsar acciones conjuntas de investigación científica”.