Con el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de las y los bolivianos, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, junto al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico a.i., Luis Miguel Cruz; el Director General Ejecutivo de EMAGUA, Mario Mendoza Luján participaron en el acto de firma del convenio intergubernativo entre EMAGUA y el Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos para ejecutar el proyecto: “Construcción del Sistema de Agua Potable Inicua – Ingavi”.

Este importante proyecto beneficiará a más de 150 familias de las comunidades de Inicua, Santa Elena, Flor de Mayo, Nuevos Horizontes e Ingavi, que por primera vez accederán a agua potable segura, un derecho fundamental que transforma vidas y fortalece el bienestar comunitario.

La obra será ejecutada por EMAGUA a través del Programa PASCIM, bajo criterios técnicos, sociales, económicos y ambientales, con una inversión total de Bs. 4.453.711,23, cumpliendo la normativa vigente y promoviendo el uso responsable y sostenible del recurso hídrico.

Durante el acto, realizado en el Hall de Palacio Quemado, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alvaro Ruiz, destacó la importancia de implementar programas para mejorar la calidad de vida en los municipios, trabajo que podría ser más eficientes de haber voluntad de trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Nadie puede hablar de ampliar la frontera agrícola si no se implementan proyectos hídricos. Estos proyectos podrían haber llegado mucho antes si no nos hubieran bloqueado y no solo los caminos y carreteras, sino que algunos asambleístas nos bloquearon los recursos, perjudicando sobre todo al pueblo boliviano”, aseveró la autoridad.

En el evento también con la participación del alcalde de Palos Blancos, Berman Arancibia, y representantes de las comunidades beneficiarias, quienes expresaron su profundo agradecimiento por este anhelado proyecto que pronto será una realidad.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, EMAGUA y el Programa PASCIM, continúa invirtiendo en obras que mejorarán la vida de miles de familias bolivianas.