EMAGUA 21-01-2025.-  En un esfuerzo conjunto por mejorar el acceso al agua potable, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) y el Gobierno Autónomo Municipal de Apolo firmaron un convenio para la “Construcción Sistema de Agua Potable Comunidad Irimo” que beneficiará a 335 habitantes.

“Este convenio refleja el compromiso del Gobierno Nacional y de EMAGUA de garantizar el acceso a agua potable como un derecho humano esencial, especialmente en áreas rurales donde las necesidades son más apremiantes. Este proyecto es un paso importante para mejorar la calidad de vida de las familias de Irimo, para este proyecto se invertirá Bs. 1.671.926,43” señaló Mario Antonio Mendoza Luján, Director General Ejecutivo de EMAGUA.

Por su parte el Alcalde de Apolo, Rully Jiménez Delboy, destacó la importancia de este convenio, afirmando que “el acceso al agua potable ha sido una de las principales demandas de la comunidad. Este proyecto no solo contribuirá a la salud y bienestar de los habitantes, sino también al desarrollo sostenible de la región.”

El convenio no solo busca resolver problemas actuales de acceso al agua, sino que también fortalecerá las capacidades locales para una gestión eficiente de este recurso vital, promoviendo la salud pública y el desarrollo económico.

Con la firma de este acuerdo, EMAGUA reafirma su compromiso con las políticas nacionales de desarrollo sostenible y acceso universal al agua potable, trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos municipales.