EMAGUA 08-04-2025.- Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, y la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), sigue trabajando en la mejora de las condiciones de vida de los bolivianos. En esta oportunidad, se ha dado inicio a la “Construcción del Sistema de Agua Potable para las Comunidades de Chaquimayu, Los Arcos, Yerba Pampa y Saucesitos (Monteagudo)” y al proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable para la Comunidad Chaco Bañado”, ambos ubicados en el departamento de Chuquisaca.
Con la ejecución de estos proyectos, el municipio de Monteagudo dará un paso significativo hacia el mejoramiento de la calidad de vida de más de 820 habitantes, beneficiando a las familias de las comunidades de Chaquimayu, Los Arcos, Yerba Pampa, Saucesitos y Chaco Bañado. Estos proyectos garantizarán el acceso al servicio básico de agua potable, lo que contribuirá a mejorar la salud y el bienestar de la población local.
El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Yerson Carballo Montiel, destacó la importancia de estos proyectos, señalando que beneficiarán a más de 820 familias de Monteagudo, mejorando la calidad de vida de su gente. La inversión total para la implementación de estas dos obras será de Bs. 729.859.238,38.
Por su parte, el Director General Ejecutivo de EMAGUA, Mario Mendoza Luján, expresó: “Gracias a las gestiones realizadas por el presidente Luis Arce, a través del ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, hoy estamos dando inicio a la construcción de dos proyectos clave para beneficiar a cinco comunidades de Monteagudo con el servicio esencial de agua potable, un derecho de todos los bolivianos”.
El alcalde de Monteagudo, Adhemar Carvajal Ruiz, también agradeció las obras, destacando: “Estamos agradecidos por las obras que se inician hoy. Son proyectos necesarios y básicos para nuestra gente. Por ello, seguimos trabajando en la gestión de proyectos que mejoren la vida de nuestros hermanos de Monteagudo. También agradecemos al presidente Luis Arce por la gestión de estas obras…”
En el acto también participaron técnicos de la regional Chuquisaca de EMAGUA, autoridades originarias y los beneficiarios de los proyectos.
Con este inicio de obras, el municipio de Monteagudo avanza en la búsqueda de un desarrollo más sostenible y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.