Bolivia

DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO DE LA ENTIDAD EJECUTORA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, 27 de noviembre de 2025

EMAGUA.- La Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) abre un nuevo capítulo institucional tras la posesión de su Director General Ejecutivo, Leo Iván Córdova Peláez, profesional con una sólida trayectoria en la gestión y ejecución de proyectos de agua potable, saneamiento básico y riego a nivel nacional.

Con una reconocida experiencia tanto en el sector público como privado, Córdova, ingeniero de profesión, trabajó en instituciones de desarrollo y ONG´s, así como en los Gobiernos Municipales de La Guardia, El Torno y Porongo, donde lideró la ejecución de proyectos de agua potable, saneamiento básico y riego, contribuyendo significativamente a mejorar el acceso al recurso hídrico y a servicios básicos esenciales.

“Tengo toda la predisposición y el conocimiento para conducir esta Entidad y cumplir las metas trazadas de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua. Estamos iniciando el proceso de análisis técnico, administrativo, jurídico y de los programas y proyectos en ejecución para avanzar con eficiencia, eficacia y realizar una reingeniería que nos permita alcanzar los objetivos establecidos”, afirmó la nueva autoridad.

Subrayó que su gestión estará enfocada en incrementar la cobertura y acceso al agua potable, saneamiento básico y riego en todo el país, beneficiando a comunidades rurales, municipios, ciudades intermedias y capitales de departamento, recordando que el acceso al agua es un derecho fundamental garantizado por la Constitución Política del Estado.

Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar junto a todos los equipos técnicos de EMAGUA, con transparencia y eficiencia, impulsando una gestión orientada a resultados y enfocada en mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas, especialmente aquellas que habitan en las zonas más alejadas del territorio nacional.

Con este liderazgo, EMAGUA consolida su misión de ampliar, mejorar y modernizar la infraestructura hídrica del país, reafirmando el rol estratégico de la entidad en la construcción de una Bolivia con mayor equidad y acceso a servicios esenciales para la vida y el desarrollo.