El director General de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), Ing. Jorge Zotez Araoz y la jefe departamental de EMAGUA-Tarija, Madelin Quiroga; así como el alcalde de Tarija, Dr. Jhony Torrez; los representantes del Banco de Desarrollo de la Embajada de Alemania (KfW), financiador del Programa Guadalquivir, realizaron una reunión interinstitucional para tratar sobre varios proyectos.

Proyecto “Lote 2: Construcción del Subsistema de Agua Potable Las Barrancas”.

Con respecto a este proyecto las autoridades trataron sobre la transferencia del mismo a la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable – EPSA (COSAATL – LTDA.). El Proyecto “Lote 2: Construcción del Subsistema de Agua Potable Las Barrancas”, que forma parte del Programa Guadalquivir, tiene una inversión de Bs. 22.589.871,68 y beneficia con agua potable a más de 7. 802 familias de la provincia de Cercado, municipio de Tarija.

Proyecto “Lotes 4: construcción Tanques de Almacenamiento Zona Noreste con Aducciones – Tarija”.

Sobre este proyecto las autoridades analizaron los compromisos institucionales para la Transferencia del mencionado proyecto a la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable – EPSA (COSAATL – LTDA.). El proyecto “Lote 4: Construcción Tanques de Almacenamiento zona Noreste con Aducciones – Tarija”, que también forma parte del Programa Guadalquivir, está ubicado en la provincia Cercado del municipio de Tarija, cuenta con una inversión de Bs. 41.530.751,61 y beneficia con el almacenamiento de agua en tanques (de3500 m3 y una longitud de aducción de 19.192 m.) que aprovisionaran de agua potable beneficiando a más de 14.375 familias del mencionado municipio.

Ambas reuniones se acordaron compromisos interinstitucionales para consolidar la gestión promovida por EMAGUA para continuar con el cumplimiento de los objetivos de los proyectos, financiados por KFW con respecto a garantizar el derecho de las poblaciones de Tarija de contar con el líquido elemento.