Se tuvo una inspección a la construcción de la represa la angostura por las siguientes autoridades, Diputado Nacional, Ing. Hector Arce, Honorable alcalde municipal de Omereque, Ing. Darwin Vera, Consejo municipal en pleno del GAM Omereque, Director de Obras Publicas del GAM Omereque, Ing. Max Laura, Representantes de la Empresa Constructora AA Cono Sur y Personal de la Empresa Supervisora AA Omereque y Beneficiarios del proyecto

También se realizó la inspección al campamento del proyecto ubicado en la comunidad de Huertas donde se pudo observar que solo falta el colocado del equipamiento y una parte de puertas y ventanas. Posteriormente nos dirigimos al eje de emplazamiento de la presa, donde se pudo observar que existe maquinaria realizando la excavación de las fundaciones de la misma y el traslado del material extraído a buzones de relleno.

En el eje de la presa se tuvo un reunión donde la empresa supervisora y contratista explicaron sobre los avances del proyecto y cuales son los trabajos que se realizaran antes de que inicie el periodo de lluvias. Se propuso por parte del Diputado nacional la realización de reuniones mensuales con las munidades, empresas, GAM Omereque y EMAGUA para tener conocimiento de los avances que se tiene de la obra.